- Área: 125 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno, muy estrecho, se encuentra entre dos edificios vecinos muy antiguos en Landskrona, Suecia. Desde mediados del siglo 20 ha estado vacío, esperando detrás de una reja de madera. Los edificios adyacente son bajos, pero la calle se compone de edificios de diferentes alturas, tamaños, materialidades y enfoques. En los patios traseros de cada propiedad existe un mundo distinto conformado por los jardines, muros de ladrillo y vegetación.
El edificio se relaciona con el entorno a través de esta misma diferencia de escala, proporción y forma que entrega al ritmo establecido por los edificios altos y bajos a lo largo de la calle. El objetivo de los arquitectos es crear un contraste de gran nitidez, para justamente resaltar la belleza del barrio tradicional.
La casa se construye en base a un sistema de losa colaborante, con alturas de techo no convencionales y una planta baja a nivel de la calle, que permite la instalación de tres plantas en consonancia con los tejados vecinos.
El interior se compone de un único espacio dividido en tres placas de acero a la vista; estos abarcan todo el ancho de la casa y dividen el programa - cocina, comedor, estar, biblioteca, habitaciones, baño y una terraza en la cubierta.
Una oficina para un negocio de arte se encuentra en un recinto separado a través de un pequeño jardín en el patio trasero. Espacios mecánicos y de servicio se dispusieron a un lado del acceso - acristalado hacia la calle.
La intención era usar operaciones muy simples para crear una matriz de diferentes experiencias espaciales en un espacio pequeño. El espacio interior se caracteriza por una secuencia dinámica de espacios confinados y abiertos, nichos, interiores y exteriores, puntos de vistas horizontales y verticales, así como vistas cuidadosamente enmarcadas.
Las aberturas - en todas las direcciones - generan un edificio monolítico y transparente. Todas las fachadas son tratadas de la misma manera, dejando al descubierto el interior: "Queremos contribuir a la vida del barrio y la calle con un límite desvanecido en relación a la esfera privada mostrando artefactos, muebles y patios, rastros de la presencia humana, con consideración y cuidado".