Terreform ONE anunció los ganadores del ONE PRIZE: Agua como el 6to Barrio, el concurso de diseño internacional que prevé el sexto barrio de la ciudad de Nueva York. ONE PRIZE es un premio anual de diseño y ciencia para promover el diseño verde en las ciudades. La edición 2011, se enfocó en Nueva York y sus cursos de agua, re-imaginando espacio recreacional, transporte público, industria local, y medioambiente nativo en la ciudad.
NY Parallel Networks
La relación de la ciudad con el agua fue esencial para su desarrollo y crecimiento histórico. Tradicionalmente, el agua para Nueva York fue la fuente de conectividad y economía de gran escala, y de actividades industriales, que transformaron lentamente uno de los diversos bordes con un paisaje industrial mono funcional. En la actualidad, la migración de las actividades industriales hacia las afueras de la ciudad, vinculadas al aumento del desarrollo en las orillas del agua y el conocimiento de las amenazas ambientales, crearon un potencial para re-imaginar una capacidad de recuperación, todavía productiva, del agua capaz de albergar una gran diveridad de programas urbanos.
La iniciativa de Blue Network y Clean Tech World Expo presentó lugares fructíferos para extender la huella azul de NY a través de un replanteamiento del papel del agua para la salud general de la ciudad. Por lo tanto, además de proporcionar un tejido conectivo entre los cinco condados, Blue Networks tiene que ser imaginado como un paisaje productivo capaz de lidiar con el flujo y regeneración de un cuerpo social y ambientalmente sostenible del agua.
Nueva York, al igual que muchas otras ciudades, se basa en un contexto que es medioambiental y social en un constante flujo. Las infraestructuras monofuncionales han demostrado ser incapaces de manera efectiva a la adaptación frente a estos cambios rápidos y complejos. Por lo tanto, Blue Networks debe tener en cuenta no sólo las necesidades de transporte, sino también factores de crecimiento urbano y del medio ambiente, a través del acoplamiento o agrupación de una infraestructura de transporte con programación urbana con base de agua (para la producción, recreación, vida, etc), y paisajes de agua nueva (para la protección del medio ambiente, la investigación, la re-habitación, etc.). Esta propuesta tiene lugar en la intersección de las necesidades básicas de Blue Networks, como el combustible y mantenimiento, y la programación de zonas urbanas y paisajes de agua nueva.
Como el Blue Network es un gran proyecto de infraestructura, un pensamiento sistemático, metido en un remedio super-estructural, que puede mejorar las cualidades performativas de la red. En esta propuesta, este pensamiento sistemático se manifiesta a través de una infraestructura celular. Este sistema permite a los celulares para la implementación gradual de diferentes entidades públicas y privadas, mientras que permite un fácil mantenimiento, ya que cada célula puede ser removida y reparada sin poner en peligro la salud general de la red.
Las células de Blue Network se convierten en vainas flotantes de diferentes escalas y funciones, capaces de acumular y disolver, y ser trasladadas de un lugar a otro. Este sistema, por lo tanto, promueve un crecimiento basado en las necesidades a través del tiempo, teniendo en cuenta las oportunidades para los experimentos, mientras se mantiene la integridad de la red intacta. Además, las vainas están diseñadas para forjar una relación simbiótica con el contexto en donde se encuentran.
Referencia: ONE PRIZE: Water as the &th Borough – Winners Announced