Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Departamentos Radian son un conjunto residencial y de comercio de 14 pisos y 500 habitaciones, en la esquina del campus Universidad de Pennsylvania que ha experimentado una rápida expansión. El nombre Radian está basado en su diseño angular, creado por la oficina local Erdy McHenry Architecture, LLC. El proyecto fue iniciado por un desarrollador privado en colaboración con la Universidad, quienes son dueños del terreno. Está construido con el espacio disputado en mente. No pertenece a las variados espacios de tiendas del Oeste de Filadelfia ni a los edificios académicos que son la firma de la ciudad universitaria. Este difumina graciosamente la línea entre estos dos paisajes opuestos, y a la vez actualiza la atmósfera de ambos.
El estilo modular de Radian hace referencia a la construcción de unidades de dormitorios, aunque se aleja progresivamente de su rigidez característica. Los departamentos van desde un dormitorio a cuatro, y están organizados de manera diferente en cada piso. La planta flexible, combina un departamento con baño, con un departamento de cuatro baños, creando uniones aleatorias y encuentros impredecibles. Las conexiones realizadas al interior del edificio, expresadas al exterior por ventanas talladas en la fachada, están unificadas por la cinta blanca que envuelve la estructura del edificio.
El nivel de suelo con el comercio retrocede desde la calle, abriendo un espacio público para el encuentro informal. La entrada residencial existe a lo largo de este eje y la actividad pública se extiende sobre y debajo de la torre residencial a través de una gran escalera. Este patio abierto se alinea con uno adyacente al lado sur de la calle Walnut, conectando con el Locust Walk. Se entregan diferentes opciones de comida al aire libre en la terraza superior lo que además permite tener excelentes vistas sobre la calle.
Las características sustentables del edificio incluyen un techo verde y una fachada prefabricada con una pantalla de lluvia. El techo verde de 900 m2 actúa como un sistema de manejo de aguas lluvias, colectando las aguas de superficies impermeables y en el jardín, y controlando el desborde del exceso de agua en el sistema de alcantarillado de Filadelfia. El estanque de retención está marcado por el paisaje sobre él, un simple grupo de árboles.