Arquitecto: Moohoi Architecture Ubicación: SeoCho-Koo, Seoul, Korea Construcción: Kim Jae-kwan Superficie Proyecto: 237.69 m2 Año Construcción: 2010 Fotografías: Park Young-chae
La apariencia general de la zona de Seocho-dong fue muy diferente de cómo se veía en el pasado. Muchas de las casas anteriores fueron sustituidas por altos edificios de departamentos.Una de las principales razones por las que la casa de Julia podría permanecer sin cambios fue que no podían pertenecer a cualquier tipo de vivienda que recién apareció y estaba situada en una pequeña parcela en las afueras de las áreas comerciales y residenciales.
El estrecho callejón cerca de la casa se amplió y se convirtió en un camino donde pasan autos durante todo el día, y la casa de atrás se convirtió en un estacionamiento. Además, la casa de enfrente de ella se cambió a una unidad de vivienda de 5 pisos multifamiliares bloquear la luz solar durante todo el día. A pesar de esas condiciones precarias de vivienda, el barrio cuenta con hermosos paisajes rodeados de montes.
Reparación de la visión Para seguir viviendo en el barrio hubo que manejar los puntos de vista de los alrededores. En particular, la casa se pone a la vista de la casa de enfrente. Aunque la exposición directa del interior de la casa se podrían evitar con los cristales opacos en las ventanas de la casa de varios hogares en el frente, el problema era grave de las casas a ambos lados. Se optó por poner ladrillos para cortar las vistas desde la casa de al lado, e instalar una cortina de madera en la estructura de la losa en el segundo piso para que el sol y el viento ingresen libremente. Lo que se necesitaba más en la reparación de esta casa era para arreglar los problemas relativos a puntos de vista desde el exterior, en lugar de la casa.
Reparación en el espacio La creación de una calle estrecha para conectar la entrada de la casa y el área. La casa se enfrenta a una calle donde una gran cantidad de autos pasan al dia. El callejón se convirtió en un camino. Se crea un estrecho callejón que conecta la entrada con la ciudad. Se creó en una esquina de los pequeños espacios exteriores de la casa y sirve para diversas funciones. Es el lugar donde Julia saluda a su padre, un lugar donde deja sus vecinos en el patio o un lugar que une la carretera y su jardín juntos.
El Patio Lo único que faltaba era un patio. Se creó una amplia cubierta de madera a la altura de la primera planta, a fin de garantizar los espacios externos para distribuir las distintas funciones. En este proceso, se separa el jardín y el patio cortando el área alrededor del árbol existente con el mismo tamaño y forma y así reparar los espacios al aire libre después de la eliminación de piezas de cerámica hacia el borde del estanque.
Reparación para mejorar los usos La familia ya no requiere tantas habitaciones como antes pero sí necesita más espacio de almacenamiento. La estructura de la cocina no era adecuada para los grandes electrodomésticos. El estilo de vida de la familia cambió de manera significativa, pero sus espacios de vida se mantuvieron sin cambios. La casa estaba a oscuras, aunque está orientada al sur, la luz del sol no pudo llegar a los espacios interiores de la casa debido a su estructura. Una solución para que el sol llegue profundamente en su interior fue el corte de un gran pedazo de la planta del lugar, invitando a la luz del sol a las partes más profundas dentro de la casa seguido por el viento. Ahora pueden mantenerse frescos durante el verano sin aire acondicionado .
Vía: ArchDaily