- Área: 297 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada bajo el principio de obtener el mínimo impacto sobre el suelo y la vegetación local. El volumen construido sigue la forma de la pendiente del terreno y fue dispuesto lo más cerca posible de la calle para minimizar la interferencia en la vegetación restante.
El programa funcional fue separado en tres partes cuyos ambientes hacen que los volúmenes sean distintos entre si. Las áreas privadas fueron cobijadas bajo el volumen anclado, mientras que las áreas comunes y sociales fueron definidas por la gran losa que sobrepasa el primer volumen sin tocarlo. Entre ellos, hay un volumen menor que acoge las zonas de servicio.
Esta disposición de los volúmenes sigue los limites del terreno y permite que la vegetación penetre dentro de la casa físicamente como también de manera visual.
Los espacios sociales buscan una continuidad entre el interior y exterior. Este ambiente se logra por el uso de paños vidriados, la continuidad de los materiales del suelo como también de la losa superior. Esta cubierta se extiende horizontalmente por la casa y se pliega hasta tocar el suelo, para esconderse de la presencia de los edificios vecinos.