Arquitectos: Markus Wespi Jérôme de Meuron architects Ubicación: Brione sopra Minusio, TI, Suiza Supervisión Construcción: Guscetti Arch. Dipl., 6648 Minusio Ingeniería: Anastasi SA, 6604 Locarno Construcción: IFEC Consulenze SA, 6802 Rivera Contratista: Merlini + Ferrari SA, 6648 Minusio Carpintería: Erich Keller AG, 8583 Sulgen Fecha: 2004-2005 Fotografías: Hannes Henz
Esta casa se emplaza en una privilegiada zona urbana sobre Locarno, con una impresionante vista de la ciudad, las montañas y un lago.
El proyecto es una discreta reacción a un asunto cotidiano: construir en una zona urbanizada y caótica. Por este motivo se omitieron por completo todos los atributos de una casa clásica.
Dos cubos simples aparecen sobre la colina, fragmentados y asociados más al paisaje que a los edificios existentes; la casa parece un gran muro de piedra que aparece de forma casi atemporal.
Los interiores habitables se generan a través de cavidades. Dos grandes aberturas similares, con persianas de madera, sirven como compuertas móviles, éstas generan el acceso y entregan vistas sobre el paisaje.
La luz natural adicional se obtiene a través de patios interiores, mientras que el agua de la piscina, incrustada en el valle frente al cubo de piedra se funde perfectamente con el lago.