La Casa Lilypad fue diseñada por Jorge Hrdina Architects con el desafío de ser accesible para discapacitados y con la intención de generar una manera diferente de habitar, que contrasta formalmente con la configuración suburbana tradicional.
Más información e imágenes a continuación.
Dos grandes estructuras circulares de madera laminada se presentan independientes del resto de la casa, pero logran unificar el total y le dan un carácter único y distintivo.
Una de estas estructuras se dispuso en el interior de la casa, marcando el espacio más público – el de la sala de estar principal, la cocina y el comedor -, iluminado desde arriba gracias a que ésta se eleva algunos centímetros por sobre el nivel del techo.
En lugar de consumir por completo el terreno como los edificios vecinos, la casa se construye en base a muros bajos y estas cubiertas circulares que abrazan un patio interior y definen un jardín frontal, que se conecta con el parque existente al otro lado de la calle.
No existe un límite físico entre la casa y el paisaje natural, lo que potencia la sensación de apertura desde el interior – bastante continuo – y hace difusa la frontera entre lo público y lo privado.
Vía Contemporist