-
Arquitectos: Andrade Morettin Arquitetos Associados; Andrade Morettin
- Área: 220 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de verano se encuentra a pocos metros del mar, en la costa norte del Estado de São Paulo, un lugar de exuberante vegetación y un clima húmedo y caliente.
Comenzamos el proyecto con la idea de un gran refugio, una "concha", bajo la cual situar los recintos , protegidos del intenso sol y las lluvias frecuentes, sin embargo, sin bloquear la permanente ventilación cruzada natural.
Este techo a una altura de seis metros, con una superficie de dieciocho por ocho metros, fue construido utilizando una estructura prefabricada de madera con juntas de acero galvanizado. Las caras laterales y superior son de acero revestimiento y con un relleno de EPS ( Poliestireno Expandido).
En las dos grandes fachadas de la casa, abriendo generosamente a las vistas, se instalaron paneles de fibra de vidrio y PVC, montados en marcos de acero, pivotantes o deslizantes, con la intención de crear una membrana externa, capaz de mantener a los insectos afuera, sin crear un obstáculo para la vista al mar y el viento.
Toda la estructura está elevada 75 cm sobre el nivel del suelo, sostenida por pilares de hormigón, armados en el lugar. Todos los demás componentes utilizados en la construcción son prefabricados y simplemente montados en el sitio de construcción.
El sistema constructivo adoptado, además de reducir el tiempo de montaje y los errores, aseguró un sitio de construcción en seco, con escasa generación de residuos y bajo impacto ambiental.