- Área: 182 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Simon Winstanley Architects
The Houl
es una casa contemporánea a ras de suelo, incorporada al paisaje y sostenible en su construcción. El proyecto alcanzó una calificación de "cero carbono" mediante el uso de altos niveles de aislamiento, ventilación de recuperación de calor en toda la casa, bomba de calor con fuente de aire y una turbina de viento.
La entrada de la casa está situada en el lado noreste de la casa, bajo la cubierta para refugiarse de los vientos dominantes. Las habitaciones principales se encuentran a lo largo del edificio para disfrutar de las espectaculares vistas sobre el valle hacia el oeste. Los espacios de servicios auxiliares son generalmente dispuestos en la parte trasera.
La inclinación de la cubierta sigue la pendiente de la ladera, con su parte posterior en la dirección contraria y con un ángulo menos profundo. Esto permite que la luz del sol entre por la mañana en el centro de la casa a través de ventanas a modo de triforio.
La casa está construida en estructura de acero y madera, con muros revestidos de cedro y el techo de zinc. Las ventanas son de triple acristalamiento con un marco de madera con rotura térmica.