Arquitectura: Studio RHE Ubicación: Tivat, Montenegro Año Proyecto: 2011 Ingeniería Estructural: Glanville Consultants Fotografías : Manuel Vazquez
El edificio Lido Mar Casa Club cuenta con dos bares, un restaurante y amplias terrazas, azotea, que ofrece impresionantes vistas sobre la piscina y el paisaje circundante.
En la planta baja del edificio se sigue un lenguaje geométrico en blanco y negro a través de una serie de volúmenes esculpidos cúbicos de contraste con superficies en blanco y negro.
Por encima del edificio aparecen una serie de maderas, bronce y techos de aluminio que interactúan veces entre sí para crear transiciones que fluyen entre los diferentes niveles de terrazas.
Este juego tiene compatibilidad con el lenguaje de los yates que se encuentran a sus alrededores.
Una escultura de aluminio pintada de blanco y escaleras de vidrio permiten el acceso alas terrazas, en donde la geometría de techos doblados se perciben al nivel del suelo junto a las instalaciones en su interior.
El edificio está diseñado para ser permeable ya que aporta con una excelente ventilación natural y refrigeración.
La fachada principal de 4 metros combina una serie de rejillas de ventilación automática de pivote en la pared posterior para permitir que la brisa del mar fluya a través de ésta. En el lado norte, un gran ventanal se abre sobre un espejo de agua , aprovechando el paisaje circundante en el edificio.