-
Arquitectos: Gui Paoliello Arquiteto
- Área: 1226 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Capricórnio Mineração, Claudia Moreira Salles, Móveis Franz Zimmermann, S2R Comércio, TBN Pedras
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de una casa de campo para el ocio, vinculada a un club hípico de carácter privado, de clara acentuación rural. La construcción fue dividida en dos bloques independientes con techos de diseño tradicional, en dos aguas, formando un ángulo que se ajusta a la topografía de la delicada pendiente.
Los dos cuerpos acogen los dormitorios de los propietarios, separados en relación a los niños y los invitados. Estos están conectados por un pasillo con techo de madera, donde se encuentran las áreas sociales y de convivencia común.
La casa se encuentra en un condominio cerrado en el interior de São Paulo, en un claro aislado con aproximadamente 32.000 m2. Esta área, transformada en parque y jardín de la residencia, contempla también áreas de entrenamiento hípico y las caballerizas. La construcción posee aproximadamente 1.100 m2 de áreas cubiertas, entre terrazas y áreas cerradas.
La preocupación esencial fue promover los procesos constructivos y las intervenciones de bajo impacto ambiental. La edificación, dada la extensa área disponible, es prácticamente en planta baja, con pequeños desniveles para adaptarse a los cambios de pendiente.
La estructura principal es de madera o directamente apoyada sobre muros de albañilería interior, los cuales se apoyan directamente sobre el terreno. Las fundaciones espesas revestidas en granito rústico contienen los pisos en losas elevadas del suelo, recordando las antiguas bodegas de las casas rurales tradicionales.
Las terminaciones y componentes son esencialmente de madera: la estructura, los techos, los pisos, la envolvente, marcos, persianas, muebles, cercas, etc. Los revestimientos de las zonas húmedas son en granito rústico.