Arquitectura: Yamamori Architect & Associates / Takashi Yamamori Ubicación: Iga-city Mie prefecture, Japón Área Terreno: 1622.18 sqm Área construída: 193.17 sqm Año construcción: October, 2007 Fotografías: Akiyoshi Fukuzawa
Este edificio está diseñado como una sede de la oficinas almacén para un contratista eléctrico. El sitio está rodeado de montañas y se encuentra en un pueblo antiguo llamado Ninja de Iga Ueno en Japón.
Tenía la intención de diseñar un edificio como pieza objetual de arquitectura, que de repente aparece. El edificio cuenta con un espacio abierto y un espacio cerrado para cada uno de sus principales funciones de oficina y almacén.
Un objeto doblado como un trozo de Origami está compartiendo solo con el horizonte y las montañas circundantes con los techos de dos aguas de la antigua ciudad fortificada.Montado como una estructura de esqueleto de acero y cubierto por una chapa doblada, la luz del sol y la ventilación natural en la oficina se mantiene por las ventanas bajas y la luz del sol entre a la bodega adjunta por las ventanas de arriba.
Dado que el sitio tiene más espacio disponible, la estructura, la duración, el material y la planta se han diseñado para ser ampliable en el futuro.
Un tema adicional es el uso de materiales que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo para construir el mismo edificio.
Personas, cosas, la comunicación de la naturaleza con los demás, el flujo de la luz, el espacio del viento, la circulación de ideas con conceptos importantes. Tengo la esperanza de que la existencia de esta empresa se extenderá a este tipo de flujo, y se mantendrá en pie por sí mismo como una antena.