- Área: 292 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A continuación la memoria, por los arquitectos.
Vivienda aislada. El sorprendente desnivel desde la calle hasta el fondo del terreno obligó a construir una vivienda en dos plantas. La presencia de roca granítica ayudó a concebir dos estructuras flotantes sobre la propia piedra.
Para plasmar la geometría de la roca, el fondo de la piscina es irregular e imita las formas del granito sobre el que se ubica. La planta inferior se concibió para estar más en contacto con el exterior y el jardín se diseñó de forma más amplia.
Se accede desde un lateral de la vivienda, en la zona central de la misma. Nada más entrar un gran vidrio descubre tres hermosas encinas, alrededor de las cuales se diseñó la vivienda. La planta superior, donde se encuentra la zona estar y de los niños, se vinculó a la piscina.
Sobre el salón, la terraza con vistas sobre la sierra y la ciudad, alberga un banco de obra muy profundo que hace las veces de defensa. Todas las estancias de la casa se distinguen entre sí mediante la diferencia de altura en suelos y techos.
Materiales: solados de piedra caliza apomazada. Muros de hormigón armado y cerramientos de fachada de ladrillo y revestido de mortero monocapa. Cubiertas planas con acabado en grava. Carpintería de madera de DM lacado en blanco. Puerta de acceso a vivienda de acero. Aire acondicionado por conductos y calefacción por suelo radiante. Carpintería de aluminio lacado.