Usando una tecnología similar a la del hormigón translucido de LiTraCon, el Innovation Lab de Dinamarca desarrollo en conjunto con Christoffer Dupont (estudiante de ingenieria), Lene Langballe (estudiante de arquitectura) y Dalton Beton (fabricante danés de piezas de hormigón) un muro de hormigón que transmite proyecciones. ¿Cómo funciona? El hormigón posee fibra de vidrio puesta de manera perpendicular, armando los pixeles. En la parte trasera del muro, se produce la recepción de la luz, que en este caso es un proyector. Como resultado, la luz pasa al otro lado, transmitiendo el video hacia la otra cara del muro. Si la tendencia en electrónica es llevar el video a los soportes mas pequeños posibles, ahora surge la alternativa de desplegar video directamente en (y no sobre) sólidos muros de hormigón.
También es destacable el trabajo del Innovation Lab, ubicado en Katrinebjerg, ciudad que actua como hub de la investigacion IT (Information Technologies) y que concentra a varias industrias de desarrollo, universidades y centros de investigación. En este caso, el resultado es un trabajo en conjunto entre ingenierios, arquitectos e industriales.
El lanzamiento a la prensa de este nuevo material será el 17 de Noviembre, en la Universidad de Copenhagen. Luego, será mostrado al público en el NExT 2006 (Nordic Exceptional Trendshop)