- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño alberga tres piscinas principales (nado/polo, salto/nado sincronizado, práctica/calentamiento), que se organizan de manera separada para ganar mayor funcionalidad y autonomía espacial. Las circulaciones entre el paisaje y las áreas deportivas unifican las áreas de nado. Las secuencias de circulación se intensifican a través de patios interiores que cumplen la doble función de áreas de esparcimiento.
El diseño compacto y contenido del edificio principal maximiza las áreas verdes. La mayoría de los árboles existentes fueron salvados e incorporados dentro del proyecto.
También, en la sección del edificio se ve como sigue la línea de los niveles existentes minimizando el impácto visual. Áreas para sentarse se resolvieron en la sección, utilizando tierra cubierta de pasto. Luz y ventilación natural están presentes en todos los espacios principales.
Una galería va desde el norte al sur sirviendo como acceso para la primera sección del pasto. Esta galería está perforada por ventanas cuya forma deriva del mismo logo institucional de la universidad.
Una pared blanca con plataformas en voladizo mejora la escenografía y los aspectos de performance de las competencias de nado. Así mismo, las escaleras y áreas de acceso se esconden detrás de esta pared, de modo que los espectadores se pueden concentrar y mantener su atención en los ejercicios y el nado.
Luces verticales dobles como chimeneas de aire permiten que el aire caliente escape de los espacios principales a través de persianas de aluminio. Estas aberturas articulan la entrada a los lugares y definen la jerarquía de los espacios.
La tipografía del logo “Natatorio” fue diseñado por parte del equipo de proyecto.
Las superficies de hormigón expuesto muestran distintos patrones para abaratar costos y minimizar la mantención.
Como fase futura, un techo con graderías públicas será incorporado, al igual que un sistema integrado de iluminación.