La oficina Skidmore, Owings & Merrill (SOM) ganó un concurso internacional para diseñar el Greenland Group Suzhou Center, un edificio de 358 metros de altura en Wujiang, China. Este es el sexto proyecto que la firma realiza con Greenland Group. El atrio es la clave en el diseño de esta torre. Maximiza el alcance de la iluminación diurna, facilita la ventilación en los espacios públicos y actúa como una fuente de aire fresco para el edificio. Se orienta de modo que se puede aprovechar de mejor manera el efecto chimenea y los vientos en las fachadas.
Las principales estrategias de alto rendimiento energético y ahorro son: una fachada de alto rendimiento que utiliza aire frío exterior en los niveles superiores para la ventilación natural del atrio, recolección de luz natural, optimización de eficiencia energética en la iluminación con aparatos de control de los ocupantes, sistemas de recuperación de energía, ventilación con demanda controlada.
Luke Leung, Director de área sustentable de SOM agrega que “El diseño del Greenland Group Suzhou Center usa el atrio como el pulmón del edificio para proveer ventilación, el cual incluirá ima serie de medidas de alta eficiencia con el objetivo de alcanzar un ahorro del 60% en el consumo de energía comparado con un edificio convencional”. Jeffrey McCarthy, socio de SOM afirma: “Esta nueva comisión interdisciplinaria encarna el compromiso de SOM para el elegante diseño de alto rendimiento. El Grupo de Greenland Suzhou Center está diseñado no sólo para la eficiencia de la construcción y operación, pero para hacer una declaración fuerte sobre Wujiang y su futuro. ”
Vía: bustler.net