El estado original del centro recreacional de Mae Luiza se trataba de una plataforma de concreto completamente expuesta rodeada de columnas y bragueros. Los planes para el nuevo gimnasio se expanden sobre este marco estirando la geometría del edificio hacia arriba y hacia afuera conviertiendose en una gran cubierta. Se espera que el proyecto se complete para el año 2013, un año previo al FIFA World Cup en Brasil.
Un sistema ranurado del tejado evoca la escala urbana y la simplicidad elemental. Los paneles de aluminio se arreglan con huecos cubiertos entre ellos. Estos huecos permiten que el aire circule libremente, permitiendo que los atletas se refresquen al mismo tiempo que se ahorra en costos para la ventilación. La entrada de luz natural cubre los suelos reduciendo otros requerimientos de energía.
El centro atlético estará envuelto en un muro ondulante de concreto el cual simula los movimientos de las dunas. La variedad en el color, grano y textura del edificio crea sutiles diferencias a lo largo del complejo. Un suelo continuo e ininterrumpido es rodeado por espacios para sentarse en sus lados. El edificio también incorpora salas para varios usos menos formales y promete convertirse en un espacio publico único que va a promover la actividad en la comunidad.
Vía: Inhabitat