El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld junto con los arquitectos alemanes HPP architects realizaron un novedoso proyecto temporal basado en la iluminación llamado: «la caja de luz Schwarzkopf», que fue desarrollado en un tiempo aproximado de cuatro semanas.
Su función es ser un templo del cabello móvil. Cuenta con un salón de peluquería, una cafetería y un espacio para eventos. Tomándose esto en cuenta, se logro un diseño de iluminación con mucha tracción visual. Naturalmente, nuestros ojos son más sensibles a la luz blanca lo cual promulga al espectador a mirar la estructura novedosa de Lagerfeld y HPP architects. No se diga de la combinación de colores contrarrestantes: siluetas negras contra un fondo blanco. Esta táctica de iluminación siempre ayuda a la definición de imágenes, logrando un diseño claro y atractivo.
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Consiste en un salón de belleza al estilo pop-up que se ubica en Düsseldorf-Alemania, teniendo la particularidad de ser una estructura móvil que desplaza la luz por la ciudad, un proyecto reutilizable para otras circunstancias y reciclable.
Se trata de un volumen cuadrado y sencillo que conlleva 2 plantas rectilíneas en su interior, mientras que en su exterior cuenta con una fachada con un sistema de iluminación cambiante, la cual ha sido retro-iluminada con 60 campos de iluminación.
El boceto conceptual planteado en la fachada, muestran las siluetas de las modelos de Lagerfield’s Music Lovers en la exposición fotográfica, inspirado por la famosa compañía Schwarzkopf como clave visual. Siluetas iluminadas de los modelos famosos como Coco Rocha, Charlott Cordes y Baptiste.
El pasado 8 de Febrero, este proyecto fue galardonado con el premio iF communication design award 2012, en la categoría de Arquitectura Corporativa. La etiqueta iF internacional destaca por su excepcional diseño.