El diseño del nuevo sofá Bahir, creado por Jörg Borner, se rige según las reglas del fabricante COR que sólo produce sofás y sillones acolchados que no requieren el uso de la decoración. El sofá está pensado para los momentos de relajo de la vida. Un lugar donde el usuario puede extenderse y acurrucarse, una zona libre para descansar y leer, jugar o navegar por la web.
Para hacer esto posible, Bahir está diseñado como una gran y acogedora superficie cóncava, una superficie libre e indefinida. Esto se logra gracias a la ausencia de la clásica división entre el asiento y el respaldo. Así, no es tanto una pieza de mobiliario, sino que un espacio privado, íntimo, en el que se puede organizar cojines, mantas y galletas de la manera que el usuario prefiera.
Desde el punto de vista del diseño, la estructura está determinada por los pliegues y las costuras diagonales y curvas, que acentúan la tendencia envolvente, mejorando el efecto estético, definiendo los brazos, la espalda y el asiento, cumpliendo con el “dogma” de COR.
La superficie acolchada que va sobre la estructura del sofá es fácil de quitar y fácil de limpiar. Bahir también está disponible en formato de silla y se complementa con un taburete.
Vía: Abitare Imágenes vía: Archiproducts