Arquitectos: Boora Architects Ubicación: Oregón, Estados Unidos Superficie: 266 m2 Fotografías: Jon Jensen
Esta casa costera explora la eliminación de las fronteras entre el interior y el exterior. Ubicada en la costa de Oregón, la casa se abre al paisaje natural con vistas en 180 grados.
El diseño utiliza una dualidad de aberturas y vistas amplias con espacios privados y resguardados. La casa se organiza en tres partes unidas en forma de U, alrededor de un patio central frente a la vista principal.
La planta superior se abre ampliamente con muros de vidrio y una gran terraza cubierta. El nivel inferior es más privado, con tres habitaciones, dos baños y un espacio flexible que convierte la sala de estar abierta en un dormitorio de invitados.
El segundo edificio combina una oficina y un baño con un garage. La cubierta de cobre híbrido se forma por el cruce de la tipología de un techo y una buhardilla, formando una especie de origami.
Una pasarela cubierta une las partes del total, fusionando los espacios interiores y exteriores. Por la noche, la casa se muestra como una linterna en torno al patio central.
Via Contemporist