El Edificio Pato o The Big Duck debe ser una de las construcciones más icónicas dentro de la teoría de la arquitectura y es la representación de como un edificio, a partir de su forma, es capaz de dar cuenta de su significado y de aquello que en el se realiza.
Se trata de una construcción ubicada en Flanders, Long Island y que fue realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos, Martin Maurer, para la venta de sus patos y huevos. Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island.
El edificio estaba originalmente localizado en la calle principal del pueblo de Riverside y en 1937 fue movido 6 km hacia su actual ubicación junto a la carretera que pasaba junto al criadero de Maurer.
Funcionó como tienda hasta 1984 cuando fue comprado por el Condado de Suffolk y nuevamente desplazado. Finalmente en el año 2006 el propio condado compró el terreno original donde se emplazaba en Flanders para trasladarlo definitivamente a este lugar y donde funciona como una tienda de souvernirs para asegurar su existencia y preservación.
La construcción es una estructura de madera y malla metálica que son los que dan la forma y que es terminada con una mezcla de cemento y estuco. Una de las particularidades más interesantes del edificio es que los ojos del pato son 2 focos de un auto Ford T que se mantienen hasta hoy en día.
Lo interesante del edificio es que será el referente que usó Robert Venturi para la elaboración de la teoría del Edificio Pato y el Tinglado Decorado, como las dos estrategias que tenía una construcción para comunicar su función.
La forma del edificio se convertirá en el genérico para señalar este tipo de construcciones como Edificio Pato.