Marciano Architecturecompartió con nosotros su propuesta para el concurso “Stavia2012». Situado en el Lago de Neuchatel, Suiza, las delgadas hojas del hotel encajan suavemente el paisaje del lago para crear una suspensión a medida que el diseño se estira hacia el horizonte. El proyecto celebra la reunión entre el paisaje del parque y el lago, la naturaleza y el agua, en una puesta en escena del intercambio, el placer de las vacaciones. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.
El agua, el vidrio, y las lineas horizontales afirman la escenografía. El reposo, serenidad, tiempo en espera, un viaje inmóvil. El parque se estira desde la ciudad hacia el edificio, lo que interfiere en los patios hasta la orilla. El hotel organiza su estructura en capas y el funcionamiento de las instalaciónes; capas de material y de vacío producen grandes terrazas, vistas abiertas y generosas del lago.
La transparencia es una invitación a la contemplación, el descanso, a su acercamiento con un territorio rico. Es una búsqueda de una relación absoluta y radical entre el hombre y el paisaje, la visión de una naturaleza cambiante de las estaciones, un lago como una pintura, un trabajo constante reinventado. El jardín se convierte en una continuidad natural, un viaje desde la ciudad hacia el lago. Queríamos que el jardín, a través de la construcción, preserve la idea de continuidad, conducción suave y un paisaje en todas partes.
El jardín en el corazón del edificio implementa una naturaleza bruta, un paisaje romántico esculpiendo los patios del hotel y las terrazas plantadas de flores. El paisaje,en contacto con el proyecto, es uno con la arquitectura: a veces con la fusión con la estructura de soporte y las paredes circundantes, y también a través de la sala principal a la orilla. Arquitectos: Marciano Architecture Ubicación: Lago Neuchatel, Suiza Equipo: Diego Sologuren, Julien Hubert, Leila Bochicchio, Stéphanie Vander Goten, Tatiana Ivanovic, Julien Casalta Colaboradores: Atelier DOTS, Landscape architects