La madera es uno de los materiales más antiguos y nobles que ha visto la arquitectura a lo largo de su historia. Su naturaleza liviana y elástica, pero a la vez resistente, le permiten ser un material que puede ser aplicado como revestimiento o estructura. Sus grandes ventajas respecto de otros materiales, han hecho de ella un material estudiado y adoptado por muchos arquitectos.
Si bien durante el siglo XX la madera no cumple un rol tan fundamental como el hormigón o el acero, en la arquitectura contemporánea existe un importante número de oficinas en todo el mundo que se han encargado de demostrar que la madera es un material que funciona tanto en las pequeñas como en las grandes estructuras. Los problemas tan comentados en el pasado de durabilidad y resistencia al fuego a estas alturas son un mito.
Es a propósito de este material que a modo de sondeo queremos preguntarles lo siguiente: Si cada uno de ustedes tuviera la posibilidad de traer hasta sus ciudades de residencia a un arquitecto que actualmente se destaque por su trabajo con la madera, (ya sea desde el punto de vista experimental, técnico, plástico, etc.) ¿A quién elegirían?
Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.