Los diseñadores de iluminación doméstica están teniendo un momento escultórico, evitando formas y materiales convencionales a favor de unas siluetas verdaderamente sorprendentes. Dejan de lado las lámparas, bombillas de Edison y pantallas de lámparas hechas de tela a favor de las más elegantes, modelos más espaciosas de iluminación que utilizan un ligero toque con metales pesados como el cobre y las nuevas bombillas LED en lugar del incandescente.
A continuación se muestra en lo actual, pocas de los muchos tipos de luminarias con formas cautivadoras. No sólo sirven como fuente para obtener una luz ambiental , si no que decoran cualquier rincón de la casa.
Más información, después del Salto.
Tanto delicada como fuerte, el Yumi (arco de lo que significa en japonés) es una interpretación minimalista de la antigua arma por el arquitecto internacionalmente reconocido, Shigeru Ban.
La lámpara de cobre es un objeto que cumple con la función de ser un objeto de uso diario. La recopilación de un material bien ensayado en combinación con un pensamiento económico (ya que el valor del cobre crecerá con el tiempo) son los resultados de un concepto de producto único por el diseñador Thomas Sieber.
La siguiente es una lámpara personal de escritorio para el hogar o la oficina por David Chipperfield. Trata de ofrecer una nueva interpretación de lo familiar. La lámpara está compuesto principalmente de latón - un material comúnmente asociado con las luces, aunque no tan ampliamente utilizado hoy en día. La intención era crear un sencillo formulario con una clara distinción entre una base, un solo brazo y una cabeza de la lámpara. La lámpara no tiene juntas visibles y el movimiento direccional son mínimos sin comprometer su función.
El nuevo estudio de diseño en Beijing, Lasfera, muestra su lámpara Moolin que utiliza un método tradicional chino para doblar tiras de bambú usando la calefacción y la flexión de madera, logrando un estético sutil y elegante.
Con la luminaria Terracotta Pendant de Hand & Eye Studio, la luz cuelga del techo encapsulada por una lámpara hecha de terracota con boca amplia y por lo tanto, es un colgante muy versátil. Puede ser una característica dominante colocada encima de una mesa de comedor o como una lámpara en una habitación o pasillo.
Desequilibrada a menos que esté apoyado en un plano vertical, el Crikel por Daphna Laurens es un híbrido moderno de las lámparas de piso y la pared.