-
Fotografías:Crosson Clarke Carnachan Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue concebida como un contenedor que se posa ligero sobre el terreno. La intención fue reinterpretar las tradiciones constructivas de Nueva Zelanda; es un edificio de madera en el que se expresa la estructura, los cerramientos, revestimientos y la carpintería de una manera única.
La construcción es una reminiscencia de los edificios de madera de Coromandel del siglo pasado, levantados en base a fuertes elementos verticales estructurales que soportan a los elementos menores horizontales. La madera se expresa sin adornos, como recurso sostenible y renovable, que entrega una conexión directa con la naturaleza.
Un sencillo mecanismo permite a la cubierta abrise para generar más metros cuadrados habitables y cerrarse para proporcionar protección. La planta de la casa en simple y rectangular orientada hacia el norte y hacia las vistas.
La sala de estar se abre al exterior y al sol, mientras que las habitaciones son cerradas y frescas. La gran chimenea permite la ocupación durante el invierno y un baño abierto y móvil permite a sus habitantes vivir mayormente conectados con la naturaleza.