Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto edificado se inscribe en el contexto urbano del Parque de las Naciones, siendo limitado al Poniente de la Av.D.João II, en el Oriente de la Alameda de Océanos y en el Sur de de la calle Mar de China.
En una plataforma a una altura de la Avenida D. João II, se organiza un conjunto de cinco edificios que se desmaterializan en dirección al rio, enfatizando este último como presencia dominante. De esta forma, dispuestos en dirección Este-Oeste, los edificios canalizan las vistas y permiten el atravesamiento visual por parte de aquellos que disfrutan de estos espacios. Privilegiando esta dirección, los volúmenes son expuestos a movimientos de traslación horizontal y vertical, cuyo comportamiento influye, respectivamente, al tipo de relación que las partes establecen como la plataforma y el diseño del propio "skyline". Esta plataforma, primordialmente peatonal (tráfico de vehículos controlados), garantiza, a pesar de la posición que ocupa, la conexión entre dos cotas distintas y proporciona una mayor fluidez en el sentido de aquella especialidad.
A lo largo de la Alameda de Océanos, como estrategia de dinamización del espacio urbano, se decidió crear una transición entre la parte delantera del dominio público y dominio privado. Bajo el nivel de la plataforma base donde los edificios se disponen, consecuentemente, los diferentes planos, rebajados en relación con el límite del lote, cuya destitución promueve la creación de plazas "semi-exteriores".
Se pretende que estos espacios estuviesen asociados con una noción de dinamismo, que pueda ser por su configuración formal, como por las diferentes apropiaciones que el sujeto en ellos pueda ejercer.
El "vacío", en cuanto al espacio de substracción, refuerza la continuidad espacial y se responsabiliza por la integración entre las partes cuyo contraste resulta positivamente en la creación de una dinámica implícita y generalidad de conjunto.
La concepción interior de los edificios tiene su base lógica de flexibilidad y versatilidad de ocupación, con vista a permitir apropiaciones diversificadas, constante a las exigencias específicas que pueden ser sometidos. Su funcionamiento está garantizado para situaciones extremas de comportamiento o para situaciones de open-space, o que permita una fácil instalación del nuevo Campo de Justicia en Lisboa.
Con el fin de garantizar la homogeneidad en términos de imagen, se procede a sintetizar el material: hormigón blanco, malla de acero y vidrio, contribuyendo así a la sobriedad y la necesaria depuración.