El artista y diseñador chileno con base en Nueva York, Sebastián Errázuriz, ha creado esta mesa de madera de 5 mt de largo, con una estructura metálica interna, diseñada para evitar su deformación a lo largo del tiempo. La mesa fue diseñada para cenas de gran tamaño que podrían eventualmente terminar con los invitados sentados en el centro de la mesa.
"Hemos decidido que, a pesar de que no hay patas en el centro de la mesa, el diseño tiene que resistir un peso de 100k en el centro de su superficie sin moverse un milímetro. La mesa incluye un par de “canterías abiertas “o ranuras que funcionan como las secciones de un puente permitiendo que la superficie se adapte a los más fuertes requerimientos de peso sin arriesgarse a dañar su superficie.
“Big Bowl” es parte de una serie de mesas creadas como un homenaje a la abuela del artista, que siempre ha tenido un bowl con fruta de porcelana decorando el centro de la mesa de comedor. Los padres y tíos siguieron con la tradición y por lo tanto, en un intento de invitar a su generación a incorporar esta tradición, el artista talla físicamente una hendidura en la superficie.