The Music Box es una instalación de arte en Nueva Orleans, en ella músicos y escultores han creado una pequeña villa donde cada casa es a su vez un instrumento musical. En esta lugar, todo puede emitir distintos sonidos, de manera que se puede tocar toda una melodía tan solo habitando el espacio.
En Music Box, muebles, pisos y cajones pueden emitir sonido, además la mayoría de las estructuras están realizadas utilizando materiales reciclados, algunos provenientes incluso de la misma destrucción tras el huracán Katrina.
Más detalles y un video después del salto.
En la villa, la “Torre Mirador” es una vieja escalera en espiral con tubos de un órgano de una iglesia destruida por el huracán Katrina. El “Muro del Eco” está hecho de chapas de acero vibrante, con un cuerno de tubería de cobre adjunto. Además el piso también emite un sonido al caminar, así como una silla mecedora y una tina gigante. Los visitantes a Music Box pueden vivir la experiencia de relacionarse con cada elemento de su entorno de una manera completamente distinta a la que estamos habituados.
La exposición estará abierta hasta el 8 de junio.
A continuación les dejamos un video: