- Área: 120 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Catalina Patiño
-
Proveedores: Antioqueña de enchapes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda tiene dos temas importantes: la reforma de una casa campesina y la inserción de un nuevo programa que complementa el uso de la casa. Ambas funcionan como un solo sistema.
La estrecha relación que hay entre el arquitecto y el cliente permite que este proyecto se desarrolle de la mano entre ellos. Se estudian las actividades de los usuarios, sus intereses y las maneras de ocupar el territorio. Este proceso se inicia a partir de entrevistas, preguntas y conversaciones a distancia.
El proyecto aquí presentado se aleja de la casa principal, ocupando un lugar en el territorio, diferenciándose en su materialidad y proponiendo una nueva manera de habitar este lugar y de relacionarse con su entorno. Pretende crear constantes vínculos con el paisaje, cada uno de una manera diferente. Desde mirar el paisaje hasta mezclarse con él o imitarlo. Así aparecen tejidos de hierro, mosaicos de piedra y jardines de madera. Para esto se realiza una matriz que expone una compleja red de vínculos y asociaciones entre un usuario, una acción, un lugar y un material: la cocina entre plantas de vidrio, un baño hecho de hierbas aromáticas para oír música, un jardín de madera para leer.