Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sombrero de Tea House es la tercera casa de té que hacemos. Es una pequeña casa para reunirse con una taza, un refugio pequeño bajo techo, abierto hacia un precioso jardín. El espacio mínimo para una casa de té es un gran desafío para nosotros, busca un espacio agradable y acogedor que ofrece un entorno único, con su interior secreto: una perspectiva diferente del mundo exterior.
Este es la más pequeña de las tres casas de té que ya diseñadas. El nombre deriva de su alto techo, a manera de un gran sombrero en el jardín. Su espacio interior es para dos personas y un anfitrión, con un tamaño de 1,8 x 1,8 m. El asiento está listo para sus propietarios, de modo que los huéspedes pueden disfrutar sentado en el banco de madera fuera de los antojos.
Esta casa tiene un techo significativamente menor, el diseño casi cuadrado se convierte en la forma redonda de la claraboya. La chimenea fue diseñada para el mínimo de espacio, como un cajón oculto bajo el asiento. La vista principal se orienta al pintoresco jardín, a través del extraño horizonte conformado por pastos sobre un vertedero de residuos de carbón en las afueras de Ostrava. El punto de vista se puede ajustar con ventanas correderas y persianas.
El material juega un papel importante en el diseño de una casa de té. Buscamos materiales de envejecimiento natural, que hace que el espacio sea cálido y habitable. La estructura de madera de roble es hecha por un carpintero en oscuras rocas grises, que están en armonía con el escudo de tablones oscuro y alerce. La pared principal está revestido con madera de roble interior. Toda la estructura se llevó a cabo en el verano de 2010 por el escultor Bilišič Vojtěch.
Al igual que en nuestras casas de té anteriores tratámos de encontrar nuestra propia interpretación del tema, que intencionalmente se diferencia de la tradición japonesa. Hemos trasladado a una situación local, el uso de materiales y formas tradicionales de Europa Central.
La gran inspiración para todas nuestras casas de té, fue un encuentro personal con el arquitecto japonés Terunobu Fujimori y la experiencia en su propia casa de té Takasugi-an en Nagano.