Cada año se lleva a cabo la conferencia The LED Show en Las Vegas, donde diseñadores renombrados así como ejecutivos de oficinas líderes en el mundo de la iluminación, se reúnen para marcar pauta en los productos y tendenciasque impactan la forma en que se utiliza la luz. Al terminar la conferencia el pasado 1° de agosto, se destacó el futuro prometedor de la nueva tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz). De acuerdo a Angela Hohl-AbiChedid, Directora de Desarrollo Comercial para Philips Lighting, OLED tienen el reto de ofrecer un diseño agradable, con buena distribución de luz angular, de bajo costo, el flujo de luz a través de un panel de tamaño grande, y llegar a un nivel de luz alto así como tener bajos índices de mantenimiento. Será la combinación de la evolución a nivel de dispositivos y los avances en los materiales y el costo del equipo de propiedad que entregará los paneles OLED con más eficacias y a un costo menor.
Más información, después del Salto.
Mientras que los OLED y LED son dispositivos sencillos hechos de semiconductores que crean luz a través de la recombinación de electrones en respuesta a la corriente eléctrica, éstos dos son fabricados por diferentes medios y ofrecen un tipo de luz diferente.
Los OLED son especialmente atractivos cuando los diseñadores requieren una aplicación distinta en forma de panel, o requieren un ajuste de color. Paneles OLED rectangulares y triangulares están disponibles en versiones personalizadas y comerciales
¿Cómo los arquitectos utilizarán la tecnología OLED, ya que en esta tecnología, la iluminación se convierte en parte de la estructura del medio ambiente? Habrá la tentación de tomar el diseño de las manos de los diseñadores de iluminación. Es una discusión acerca de quién o qué controla la luz. ¿Cuánto podemos controlar el tipo de alumbramiento de acuerdo a la forma en que aplicamos la luz?
Vía Philips Lighting