Arquitectos: Auer + Weber + Assoziierte Diseño Iluminación: Pfarré Lighting Design Ubicación: Munich, Alemania Año proyecto: 2009 Superficie construida: 8.400m2 (espacio interior), 13.900 m2 (áreas aire libre) Equipo: Gerd Pfarré, Katja Möbs, Guido Meier, Mitzi Medina Paisajismo: Latz + Partner GbR, Kranzberg Fotografías: Andreas J. Focke
El proyecto integra mástiles (tubos de aluminio) de luz de nueve metros de altura, que sutilmente iluminan la fachada de 165 metros de largo.
La bandera en el comercio minorista, el restaurante y el café son de color naranjo brillante, y tiene publicidad para todas las empresas del edificio. La bandera está uniformemente iluminada por reflectores con la reducción de fulgor. El nivel del terminal de buses es iluminado por 200 luminarias blancas y frías, transformando el espacio en una gran zona, un área altamente contrastada que cubre casi 9.000 metros cuadrados después del anochecer.
El nivel de compras tiene una iluminación indirecta en el techo, por campos de luz empotrados. Este sistema de bajo costo se utilizó en toda la entreplanta del centro comercial. Además luces bajas hacen hincapié en las entradas, los ascensores y las interacciones.
Mediante el uso altamente eficiente para reducir la tecnología de iluminación, era posible entregar un proyecto con cifras excepcionalmente de bajo consumo: el interior alcanza un valor promedio de 4,3 W/m2 y el exterior 0,5 W/m2.