Arquitectos: Koppert + Koenis Architecten Ubicación: Almelo, Países Bajos Equipo De Diseño: Bas Vogelpoel, Theo van Beek, Matthias Povel, Sjef Vosters Diseñador Jefe: Erik Slangen Año Proyecto: 2009 Área Proyecto: 10,200 m2 Fotografías: Mark Prins, Erik Karsten, Bas Vogelpoel
El edificio es una composición de dos salones de gimnasio, una sala de deportes recreacionales con tres áreas deportivas y una sala de alto nivel deportivo con una capacidad para unos 1.500 espectadores. Debido a la falta de espacio en el lote disponible, estos pabellones deportivos fueron organizados en un concepto de edificio con niveles divididos y apilados. Las funciones de apoyo se colocaron en los espacios superiores de la izquierda en la envolvente del edificio. La organización de dos niveles crea múltiples interacciones visuales y espaciales entre los diferentes deportes, deportistas y los profesionales, y los visitantes.
El edificio es utilizado por un gran número de visitas al mismo tiempo, por lo tanto, las áreas de circulación son de grandes dimensiones. La circulación a través del edificio fluye entre los volúmenes principales y pasea a lo largo de una secuencia de espacios dinámicos, como las anchas escaleras, el café y tribunas para espectadores, que son varios que rodean las zonas de deporte. Una gran parte de las zonas de tráfico se establecen a lo largo de la parte frontal exterior, creando una imagen animada de los atletas y visitantes que se desplazan alrededor del edificio. La fachada está decorada con un diseño gráfico en la estructura superficial de los paneles de revestimiento (por día) y en parte con perforaciones, que transforman el carácter visual de la construcción y hace que se iluminen por la noche.