Arquitectos: LIAG architects Ubicación: Eindhoven, Holanda Equipo De Diseño: Erik Schotte, Thomas Bögl, Bruce Kee, Carina Nørregaard, Martin Pasman, Arie Aalbers and Hong Siem Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 4489.0 m2 Fotografías: Vulkers Fotografie
El complejo deportivo diseñado por LIAG esta dispuesto para ser una contribución a la calidad de vida en el área de Eindhoven.
La apariencia creada por los colores del diseño, hace que el edificio sea distintivo y atractivo. El complejo deportivo está integrado en el sitio al estar parcialmente encerrado en una colina verde.
El edificio completo tiene una sola entrada principal. La estructura consiste de bandas horizontales que culminan en unas puntas curvas. Para ayudar a los distintos usuarios a mantener su propia identidad, las bandas tienen sus propios colores según el grupo al que pertenecen. La forma principal del edificio se crea por una continuidad en los bordes curvos. La cubierta extendida hace posible una gran transparencia en el muro exterior mientras que se asegura que la luz directa del sol no ingrese al recinto deportivo.
El parque deportivo es de vanguardia en el uso de energía renovable. El uso de la energía solar, la energía solar térmica y la acumulación de calor en el suelo, aseguran que una gran parte de la energía utilizada se genera de forma sostenible. Como resultado, el complejo tiene una calificación de GPR> 8.