Arquitectos: Oppenheim Architecture + Design Ubicación: Muttenz, Suiza Fotografías: Residence Borje Müller, Office Borje Müller
Área Proyecto: 558 m2 Colaboradores: Huesler Architekten
El diseño de este proyecto de renovación nació inicialmente de un concurso de diseño iniciado por la ciudad de Muttenz. El diseño se basa en la renovación de una histórica casa de campo construida en 1743. Hoy en dia la casa reconvertida sirve como oficina para una firma de arquitectura y entrega a la comunidad un nuevo espacio de encuentro.
El nuevo diseño aspita a ser una fresca interpretación de las tradiciones y características existentes de la histórica casa de campo. Esto se logró creando nuevas aperturas para luz natural y terminaciones blancas en el interior, las cuales de yuxtaponen contra la textura antigua de madera. A medida que los espacios se abren, se cruzan y sobreponen entre ellos.
La consideraciones sustentables incluyen el mantenimiento de un sistema eficiente de energía, estándares de construcción MINERGIE, paneles solares y la elección de materiales como madera, y la restauración de la mayor cantidad de elementos como fuese posible.
El proyecto incluye también el diseño de una casa unifamiliar adyacente a la antigua casa histórica. Esta elegante y contemporánea estructura residencial se yuxtapone con el edificio antiguo. Lo nuevo y lo antiguo comparten materiales y colores a pesar de tener expresiones muy distintas.