Arquitectos: Steve Domoney Ubicación: Hawthorn, Victoria Arquitecto A Cargo: Steve Domoney Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Derek Swalwell
La residencia familiar establecida en el Poder Hawthorn Street, se habían sometido previamente a renovación con el fin de proporcionar una vivienda familiar, con espacios de comedor y cocina. Esto logró brindar un diseño agradable y un flujo para la familia, tras ser incómodo en la configuración, algo limitado en la altura y carente de buena luz natural. Un replanteamiento completo de este espacio y su relación con su jardín, se creó para la familia. Se acordó que la mejor solución sería empezar de nuevo, sin embargo, manteniendo la envoltura existente con el fin de no disminuír el área disponible del jardín, lo cual se hizo, proporcionó un espacio más liberador y un punto focal para la actividad familiar.
En su presentación, una estructura de estilo pabellón parecía más apropiado en la oferta de conexión al jardín, en vez de diferenciarse del carácter establecido de la casa existente. De este modo, tanto nuevos como existentes coexisten armoniosamente, igualmente y con orgullo de representar a su propio período de la historia, en la que llegó a existir.
En el ámbito de trabajo, se incluyó un poco de modernización de las existentes, junto con la integración del nuevo pabellón con una nueva piscina elevada y el jardín del re-trabajo, por Jack Merlo, diseñador de jardines.
El “Pabellón”, como su nombre indica, está abierto y con el esqueleto en forma; la paleta de materiales restringidos es limitada al vidrio, muros vestidos de piedra azul, suelo de madera y baldosas de piedra azul en la terraza.
Un cuidadoso equilibrio entre la apertura y la privacidad, llama la atención para establecer la conexión del jardín, mientras que la privacidad es concedida a partir de las propiedades vecinas. Esto se logra a través de la colocación de paredes a sus costados, y las aberturas sin marcos a la vista del jardín. Sutiles indulgencias se han incluido, como el acceso directo del dormitorio principal a la piscina a través de una puerta de cristal automática, lo que refuerza una sensación de complejo urbano para el hogar.