Arquitectos: Isay Weinfeld Ubicación: AV. Eurico Veríssimo, 190 Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil Equipo De Diseño: Fausto Natsui Año Proyecto: 2011 Fotografías: Leonardo Finotti
Área Proyecto: 830.0 m2 Colaboradores: Domingos Pascali, Marcelo Alvarenga Superficie Terreno: 1,480 m2
El programa del cliente – un comedor con capacidad para 90 personas aprox., una sala de espera / bar, además de las áreas técnicas y de apoyo – se distribuyó completamente en un edificio a nivel del suelo, completamente ciego a la calle excepto por una abertura con cobertizo translúcido en la brecha formada entre la losa que cubre el lado frontal del edificio y el techo del salón, inclinada hacia la parte posterior del terreno.
En el final de la esquina, un nicho de acero corten marca la entrada y la transición entre exterior e interior. Una gran ventana que permite ver la preparación de los platos, la sala de espera y el bar se desarrollan en secuencia a lo largo del pasillo que conduce al salón principal del comedor.
El comedor se abre a una terraza cubierta por una pérgola de madera y un pequeño jardín, situado entre muros. La iluminación natural indirecta inunda la habitación desde la apertura, y la pérgola aumenta la sensación de confort térmico y la comodidad, especialmente importante para un restaurante en una ciudad junto al mar, con clima cálido y húmedo.