Arquitectos: Lekker Design Ubicación: Singapur Equipo De Diseño: Ong Ker-Shing, Joshua Comaroff, Germain Goh, Sio Lim, Peter Then Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 3500.0 m2 Fotografías: Darren Soh
Se trata de un edificio pequeño, con dos programas (una casa y una galería de arte) metida en un sobre muy denso, en medio del barrio rojo de Singapur.
El diseño trató de equilibrar esta doble vida programática a través de un juego de dos volúmenes. El menor volumen contiene una galería de triple altura y la cocina. Arriba se encuentra una torre rotada, que parece estar suspendida parcialmente por debajo del techo de la galería, y donde se encuentran los dormitorios y espacios mas privados. El edificio ha sido diseñado de tal manera que el cliente pueda abrir la galería para el público, a través de un acceso independiente.
La casa-galería está ubicada en un típico lote de Singapur, entre dos paredes muy largas. Con el fin de llevar la luz natural profundamente en el interior, una serie de pequeños jardines han sido extraídos de la fachada y la línea del techo. Esto crea una serie compleja de espacios anidados. Las habitaciones se encuentran inesperada y extrañamente formadas, ya que se superponiéndose con otros espacios para compartir puntos de vista.