El nuevo edificio deportivo y de servicios de Arroniz debe suponer un verdadero ejercicio de austeridad e inteligencia para realizar una actuación que se integre y adapte a lo ya realizado, y en sucesivas fases que deberán complementarse de manera práctica y sencilla. Para la simplificación de la ejecución material se toman decisiones realmente fundamentales. A continuación más imágenes de este proyecto de Miguel Ubarrechena.
La primera consiste en adoptar un modulo a partir de la medida universal de 60cm, que garantiza medidas y modelos estándares en toda la construcción y facilita modificaciones reduciendo sustancialmente su coste.
La segunda es la simplificación formal que mejora sustancialmente el factor de forma y que facilita la adopción de sistemas constructivos básicos. La tercera es la reducción del catálogo de materiales a hormigón, vidrio y morteros y cerámica, utilizados con sensibilidad e inteligencia.
La cuarta es la utilización de criterios de ECO-DISEÑO sostenibles y ecoeficientes que ahorran un 30% el gasto energético, disminuyen un 80% las emisiones de CO₂ y reducen un 50% el mantenimiento futuro. Finalmente todo ello converge en un edificio funcional, adaptable, versátil y fácilmente ampliable, que facilita el cumplimiento de todas las normativas y que incluso las mejora reduciendo costes, haciendo hincapié en la accesibilidad universal.