Este jueves se lanzó el pabellón de Chile para la Expo Shanghai 2010 (“Better Cities, Better Life”) en el MAC, en un evento organizado por Hernán Somerville en su calidad de Comisionado General de Chile ante la Expo. El evento contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien hace un par de semanas estuvo en China, donde firmó el acuerdo para oficializar la presencia de Chile en la Expo, convirtiendose en el primer país de Latinoamerica en confirmar su presencia con pabellón propio. El pabellón fue nombrado “Sprout of New City”, “La Semilla de la Nueva Ciudad”.
Somerville, nombrado por la Presidenta de la República para dirigir este emprendimiento nacional, sostuvo que “estar en la próxima Exposición Universal, que a todas luces se prevé sea la más grande en la historia en este tipo de eventos, es un paso que todos los chilenos debemos apoyar, dada la historia diplomática y comercial que une a ambos países desde hace 38 años sin interrupción. Esta es la consolidación de la exitosa relación entre ambos países y el punto de partida de una nueva etapa, que, sin lugar a dudas, implicará importantes beneficios para todos los chilenos”.
Actualmente, el país asiático es el segundo socio comercial de Chile y el principal consumidor de cobre; asimismo, cada vez más, el vino está siendo un producto reconocido por los chinos. La relación comercial de ambos países asciende a más de US$17 mil millones, con un superávit para el caso de Chile de US$10 mil millones.
El proyecto fue realizado por la oficina Sabbagh Arquitectos, y cuenta con una superficie de 2.000 m2. Este será visitado por los más de 70 millones de visitantes que se esperan durante la feria, que se desarrollará entre Mayo 1 y Octubre 31 del 2010.
Más imágenes después del salto: