Arquitectos: Guido Costantino Ubicación: Oakville, Canadá Diseño: Guido Costantino Año Proyecto: 2011 Fotografías: Domenica Rodà
Esta casa está compuesta por un paladar monocromático de estuco, hormigón, ladrillo y una mezcla de vidrio opaco y transparente. Hacia la calle, la fachada entrega privacidad al interior a través de la utilización del vidrio esmerilado y muros de hormigón.
Por el contrario, su fachada trasera se abre al exterior, proporcionando una amplia vista hacia el jardín y permitiendo que la luz inunde el espacio. Diseñado para una familia joven que quería una casa contemporánea, donde la vida cotidiana fluyera a través de los espacios. En lugar de estar definidos por muros, los espacios se han matizado a través desnivels y/o cambios de material.
En la parte delantera de la casa, las grandes plataformas de hormigón que marcan el acceso a la residencia se transforman en un suelo de hormigón pulido, que luego se desliza de nuevo hacia el exterior para formar una larga y angosta piscina.
El hormigón define las circulaciones e internamente actúa como un umbral entre la cocina / comedor y la sala de estar hundida. La planta en forma de L permite que todos los espacios reciban el máximo de luz y vistas despejadas hacia el jardín, sin dejar de ofrecer espacios funcionales particulares.