El Cooled Conservatories at Gardens by the Bay, en Singapur, ha ganado el premio World Building of the Year 2012 del prestigioso World Architecture Festival (WAF). Este proyecto diseñado por Wikinson Eyre Associates, Atelier One y Atelier Ten, fue seleccionado entre más de 500 propuestas presentadas.
Toda la información después del salto.
El resultado del jurado se entregó en el marco de este importante evento de carácter mundial, el World Architecture festival 2012, en el Marina Bay Sands en Singapur, durante esta semana.
En cuanto a este proyecto ganador, se trata de 101 hectáreas de jardines los cuales le han cambiado la cara a Singapur. Situado en un punto clave de la bahía sur, el edificio entrega un espectacular punto de atracción que conserva diferentes tipos de vegetación, con la idea de proteger su estabilidad frente a ls cambios climáticos.
Dos grandes invernaderos en dos grandes estructuras de arco para permitir que entre la mayor cantidad de luz posible.La estructura metálica intenta ser lo más ligara posible y se abren grandes paños vidriados.
Este proyecto salió elegido entre más de 500 propuestas y tras llegar a una lista de 9 seleccionados.
En palabras de Paul Finch, director del programa del WAF, “este proyecto fue elegido y merecido ganador, debido a que significó un inmenso esfuerzo y un arduo trabajo colaboratico. A esto se suma una seria de radicales decisiones técnicas, apostando por aspectos verdaderamente experimentales, sumamente importantes para nuestra profesión”
Para este años el espíritu fue el de “repensar y renovar”, con la idea de poner en aviso la importancia de intervenir con innovadoras ideas el entorno ya construido. El tema hace además cuestión de replantearse ciertos aspectos climáticos que están en pleno cambio y que son importantes entender para todos los profesionales que intervienen en la creación de edificios y espacios.
Más de WAF en Plataforma Arquitectura.