La presidenta de la RIBA, Angela Brady, ha otorgado a Stanton Williams el RIBA Stirling Prize 2012 por su Sainsbury Laboratory. El Stirling Prize – el más prestigioso premio de arquitectura del Reino Unido - se presenta anualmente a la “construcción que ha hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura en el último año”. Sainsbury Laboratory fue seleccionado sobre otros cinco candidatos preseleccionados, incluyendo el Estadio Olímpico de Londres, que recibió el premio “Elección del Público” en la encuesta en línea Observers’ Stirling Prize.
Bellamente integrado con el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, el Laboratorio Sainsbury ofrece a científicos líderes a nivel mundial comprometerse en la investigación científica con un entorno de trabajo de la más alta calidad que es capaz de adaptarse continuamente a las cambiantes necesidades del mundo científico. A pesar de las altas demandas de energía, los edificios han obtenido una excelente calificación BREEAM con la ayuda de 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y amplia luz natural .
En los últimos dos años, Zaha Hadid Architects ha obtenido el premio con Evelyn Grace Academy (2011) y el Museo MAXXI en Roma (2010).
Puedes ver la lista de nominados aquí.