-
Arquitectos: Cannatà & Fernandes
- Área: 5271 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Luis Ferreira Alves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, mientras mantiene las relaciones del edificio preexistente con la calle, agrega un nuevo edificio caracterizado por su geometría curvilínea la cual es capaz de crear las condiciones para el desarrollo del programa escolar balanceando las lineas y ángulos del terreno. Las distintas funciones son articuladas en dos edificios (nuevo y viejo) caracterizado por los objetivos arquitectónicos(rehabilitación y construcción nueva) junto con los requerimientos del programa escolar.
En el edificio preexistente, el proyecto recupera el interior y los elementos que caracterizan las cuatro fachadas. Los espacios interiores son rehabilitados, dependiendo de los requerimientos que el edificio debe cumplir, asegurando el balance con el carácter arquitectónico especifico. Las funciones relacionadas al uso publico son instaladas en este edificio, asegurando una relación suave entre el colegio y la comunidad.
El nuevo edificio contiene las salas de clase, gimnasio, jardín infantil, cocina y servicios relacionados. Esto se caracteriza mediante una fachada que compromete un sistema de control de luz, calor y ventilación hacia el suroeste. El noroeste se caracteriza por el uso de una fachada curva hecha de concreto cubierto con tejas.
Para asegurar la continuidad de los espacios, dos pasajes cubiertos son dispuestos entre los edificios en ambos niveles.