Esta semana dejamos con ustedes otra de nuestras entrevistas.En este caso se trata de la oficina chilena 57STUDIO, un equipo conformado por los Arquitectos Benjamín Oportot y Maurizio Angelini en el año 2002. Ambos arquitectos egresados de la Universidad de Chile.
Este 2012 cumplen diez años llevando adelante una oficina que a pesar de ser pequeña, ha sido reconocida en diversos lugares del mundo por la calidad de su obra construida .
Ellos definen su trabajo como una constante intención por maximizar las relaciones entre el edificio y su entorno inmediato, llegando más allá de lo netamente tangible. Su búsqueda la basan a través de un diseño constructivo que involucra la conjunción entre la forma, función, técnica y material.
A pesar de que su obra se compone mayoritariamente de viviendas, también podemos encontrar arquitectura comercial y participación en algunos concursos como aquel para el Nuevo Teatro Bio-Bio en Concepción o las nuevas dependencias del Colegio Alianza Francesa en Santiago. La Casa Sasso y Peluquería Blaitt, la Casa Kübler, la Casa Fray León, la Casa el Pangue, la Casa PVC o la Capilla Fray León son algunas de sus obras más conocidas.
Obras y proyectos de 57STUDIO.