El 'Cinema Centipede' es un proyecto desarrollado en la Escuela de Arquitectura Bartlett en Inglaterra como una intervención pública temporal para el centro histórico de la ciudad portuguesa de Guimaraes (Capital Europea de la Cultura 2012). El cine pop-up -inaugurado el pasado 20 de Octubre de 2012- cuenta con una estructura de acero y dos tipos diferentes de corcho de origen local. Más información e imágenes a continuación.
Dirigida por Colin Fournier, la propuesta demuestra la facilidad con que puede acercarse la cultura a las personas en el espacio público con un diseño innovador y de costo mínimo. También revela que el corcho, material local en Portugal, puede ser utilizado en la arquitectura más allá de sus usos convencionales.
El exterior del cine está revestido de un corcho de color más claro, mientras que el interior está revestido en corcho oscuro para crear el efecto de oscurecimiento.
Boquillas amarillas sobresalen de la base del cine. Estos permiten a las peronas ver cortos o películas durante el tiempo que quieran, con espacio para dieciséis personas.
Vía Inhabitat / Fotografías Vía Flickr, Usuario pictureNEON