Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla sobre dos parcelas agregadas situadas en uno de los cruces del eje principal del Plan Parcial de Eras de Renueva, uno de los más importantes desarrollos urbanísticos de León de las dos últimas décadas.
Con un programa encajado en parámetros convencionales de vivienda plurifamiliar con locales comerciales en planta baja, las principales variables sobre las que incide el proyecto son la disposición en la parcela del volumen edificado y el tratamiento de la piel exterior del edificio.
Volumétricamente, el edificio es el resultado de asumir el condicionante implícito en la forma y la posición de la parcela, y optar por un desarrollo horizontal frente a la alternativa de un bloque de más altura y disposición libre.
El cuerpo principal de la edificación adapta su convexidad al contorno del solar en la confluencia de la avenida de los Reyes Leoneses con la calle Comandante Cortizo mientras que su cara cóncava protege el pequeño patio ajardinado que ocupa el centro de la parcela.
El tratamiento exterior se extiende a la totalidad del contorno del edificio y se basa en la yuxtaposición de una pauta casi homogénea de piedra caliza sobre un fondo cromático completamente aleatorio de tablero fenólico. Este juego entre orden y caos diversifica, casi personaliza, cada una de las viviendas a la vez que, sin renunciar a los elementos propios de su carácter residencial, enriquece su relación con el entorno.