- Área: 650 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Paùl Rivera © Archphoto
-
Proveedores: Lualdi, Vitrocsa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Wiley en New Canaan, Connecticut, diseñada por Philip Johnson en 1952-53, fue comprada con la intención de restaurar la residencia y sumar una piscina, una galería privada y un garage. El arquitecto hizo hincapié en el respeto de la integridad de la propiedad, mediante una cuidadosa integración de las nuevas estructuras para que se complementen con la casa original.
Los espacios de la piscina y el garage se redujeron al mínimo mediante la inserción de ellos en el terreno, como volúmenes subterráneos. Todos los materiales fueron revisados y seleccionados en el sitio para armonizar con la casa existente.
La galería de arte se construyó sobre los cimientos de un granero del siglo 19 y está diseñado con un techo a dos aguas. Este espacio de color negro genera un telón de fondo para el interior contemporáneo de la casa. Por el contrario, este interior fue diseñado para ser brillante, simple y limpio, actuando como telón de fondo para el arte. Toda la iluminación es ajustable para destacar las obras de arte mientras que la ventilación es proporcionada por difusores lineales integrados.
La disposición de la piscina, el granero y la casa conforman un nuevo núcleo para el sitio. Al actuar como puerta de entrada, el nuevo garaje marca el acceso a la parcela. La altura de la casa para el equipamiento de la piscina y el garage sigue la altura fijada por las muros de cimentación y la base de la casa Wiley.
Roger Ferris es el director fundador de Roger Ferris + Partners y es responsable de dirigir el trabajo de diseño y planificación general de la empresa. Bajo su dirección, la empresa ha sido el destinatario de numerosos premios de diseño nacionales y regionales para el trabajo institucional, comercial y residencial, incluyendo veintinueve premios de honor de AFP. Un becario de postgrado y Loeb de la Universidad de Harvard Graduate School of Design, el Sr. Ferris es un miembro activo del Instituto Americano de Arquitectos, el Instituto Real de Arquitectos Británicos, y el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectos. Él ha servido con frecuencia como conferencista y jurado diseño, más recientemente, para el capítulo de AIA de Miami. Él es el diseño de la Galería Paul Thek para el Centro Watermill Wilson.