- Área: 38000 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Zhang Siye - Zhang Ming - Wang Yuan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En seguimiento a la Expo Shanghai 2010, la central eléctrica del arte es un proyecto de renovación basada en el Pabellón del Futuro de 1985. Hoy en día, el edificio se ha convertido en un espacio público para el arte.
El proyecto deja a la vista su magnífica historia industrial. El proceso de diseño -de una duración de seis años- ha sido testigo de la transformación del edificio en una gran máquina cultural.
A través de una intervención controlada, el proyecto tiene como objetivo mantener el orden espacial previo del edificio, así como su imagen industrial. También intenta mostrar el paso del tiempo, diferenciando lo nuevo y lo viejo. Además, se desdibuja la frontera entre el espacio libre y el espacio de exposición, cambiando la relación tradicional entre los visitantes y los objetos expuestos. La estrategia del éxito se consigue transformando los comportamientos normales del visitante haciendose más cotidiano.
El proyecto interpreta la relación profunda entre el ser humano y el arte a través de una expresión cultural diversa y compleja. También descompone la ruta tradicional para los visitantes abriendo múltiples caminos y rutas, generando muchas posibilidades para la exploración del arte.