Diseño Iluminación: Tom Dixon
Año proyecto: 2012
Fotografías: vía Tom Dixon
"La luminosidad es una exploración de la luz. En una misión de iluminar y amueblar el futuro, nuestro objetivo es desmitificar preconceptos de luz artificial y educar a la gente sobre el futuro de la iluminación. Utilizando las últimas tecnologías y materiales, procedentes del mundo de la ingeniería, las matemáticas y la naturaleza, nuestros nuevos productos deben arrojar más luz sobre los mecanismos y efectos de objetos luminosos como en la estética del diseño en sí". Tom Dixon.
Fin Light es una oda a la ingeniería y una introducción a la nueva y rápida evolución tecnologías de iluminación. Con respecto a su funcionamiento internos, la lámpara Fin lleva componentes eléctricos generalmente invisibles y los hace parte del diseño integral; el resultado es una pieza autónoma con luz y sombra en un sólo objeto.
Un disipador de calor, un componente de aluminio extruido utilizado para enfriar el equipo eléctrico, forma el cuerpo y la estructura de la luz. Diseñado para ofrecer un brillo intenso, los 6 LEDs de alta potencia se magnifican a través de un lente acrílico gigante para dar un haz de luz ampliada.
"Un buen amigo una vez me describió como un" diseñador de vertebrados '", comenta Dixon."Eso significa que puedo diseñar desde los huesos hacia el exterior". Con el Fin este enfoque se pone brillante a la luz.
Tom Dixon es una de las más importantes empresas de diseño británico, creado en el año 2000, que se ha centrado principalmente en la iluminación y el mobiliario, y se ha convertido en una marca internacional que vende productos en más de 60 países .
Fin Light, la nueva colección de iluminación de Tom Dixon, fue vista en "Luminosidad" una vitrina para las nuevas lámparas, luces y sombras en MOST Design y además se presentó en el evento de innovación y cultura celebrado en la semana de diseño en el Festival de Milán 2012.